Lunes, 24 de Octubre del 2016 · Publicado a las 17:39

Luis Vásquez es reelecto alcalde de Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

reeleccion_maule

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  Arrasó el DC Luis Gabriel Vásquez Gálvez por el Pacto Nueva Mayoría en las elecciones municipales realizadas el domingo reciente en la Circunscripción Maule. Obtuvo un 75,40 por ciento de los sufragios, equivalente a 6.760 votos válidamente emitidos. Su contendora, Fresia Faúndez Cáceres, independiente con apoyo de Chile Vamos sumó un 24,60 por ciento de las preferencias, es decir, 2.205 votos. De esta manera, Luis Vásquez es reelegido por un segundo período consecutivo al frente del Municipio de Maule. En medio de la emoción, el jefe edilicio expresó “estar muy agradecido, muy contento. Hemos ganado sin huasca, con una muy buena votación. ¡Arrasamos!”. En la comuna de Maule funcionaron 60 mesas receptoras de sufragios. Para este nuevo período alcaldicio, es primordial contar con más financiamiento que permita atender las necesidades de vecinos y vecinas, indicó el reelecto alcalde Luis Vásquez “espero que  lleguen más recursos que en el período anterior para seguir adornando a esta comuna. ¡Hay mucho que hacer!”. Especial agradecimiento extendió al Diputado Pablo Lorenzini por el respaldo que ha recibido a su exitosa gestión. El jefe comunal celebró con una cena de camaradería junto a sus más cercados, este aplastante triunfo en las urnas.

CONCEJO A FAVOR

    Al alcalde Luis Vásquez le acompañará un Concejo Municipal a su favor, dada las reelecciones como concejales de Carlos Ovalle Rojas (DC) que logró un 17,63 % de adhesión; Pablo Opazo Encina (DC) con un 10,38 % de apoyo y Jorge Domínguez Ibarra (DC) con un 7,26 % de respaldo electoral. Se suma Sergio Jélvez Medina (PSCH) con un 5,94 % de apoyo, todos por el Pacto Nueva Mayoría para Chile. En tanto, por el Pacto Chile Vamos se incorpora al Concejo, Iván Riveros Cerda (Ind) con un 8,90 % de adhesión. El 6° cupo lo libran Juan Pablo Rojas Díaz, radical y Pedro Acevedo Fuentes, independiente con apoyo radical, por cuanto están separados por 11 votos. Se ha pedido nuevo conteo para ambos candidatos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último