Desmienten existencia de proselitismo en programa radial talquino

21 de Octubre del 2016 · 10:46
Desmienten existencia de proselitismo en programa radial talquino
Archivo

informe_jdiaz

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 Como “artifugios políticos” calificó el candidato a la alcaldía de Talca, por Chile Vamos, Juan Carlos Díaz, las revelaciones de una investigación especial realizada por Control Externo de la Contraloría Regional del Maule.En el documento se verificó que durante el desarrollo de su jornada laboral, el 25 de agosto de 2016, procedió a emitir declaraciones en el Programa “Junto a ti” de (radio), relativas a su formalización en la Fiscalía de Talca por la venta de terrenos a la Sociedad de Transportes CTS Limitada y aludió frases de propaganda política relativas a su campaña como candidato, lo cual no tiene relación con fines municipales.Según aquél personero “Nunca hemos hecho proselitismo ¿usted escuchó alguna vez el programa radial? El programa era de exclusivo servicio público”, dijo.Respecto a su actividad laboral, Díaz sostuvo “que renuncié y salí sin goce de sueldo, cosa que no me exige la ley. Moralmente el compromiso es seguir trabajando por los vecinos. Yo no era candidato hasta que no me inscribía. O sea, nadie renuncia a su trabajo, sin tener claridad si es candidato o no, entonces, acá se presumió desde un comienzo, hace mucho tiempo que yo era el candidato, por eso vinieron los ataques de todos los  adversarios”.

“30 Y 31 DE FEBRERO”

  En el mismo informe de Contraloría, se revela que Juan Carlos Díaz, estampó la entrada y salida de la jornada laboral en fechas inexistentes: 30 y 31 de febrero del presente año.Lo anterior, entre las 8 y 21,30´ horas.Se defiende sosteniendo que “el informe de la Contraloría no da cuenta de ningún pago. Solamente habla del registro de entrada y salida de esos dos días, pero no está asociado a ningún pago, ni ordinario ni extraordinario. Y está el documento de la Contraloría y yo les pediría a todos los medios de comunicación que accedieran a él”.

COMUNICADO DEL MUNICIPIO

  En un comunicado de prensa emitido por la Municipalidad de Talca y acerca del anterior punto se informa que:“En relación al pago de $ 1.521.710 por concepto de horas extraordinarias al funcionario Juan Carlos Díaz, estas corresponden a horas efectivamente trabajadas y comprenden desde enero a junio del 2016. Lo anterior, puesto que las horas extraordinarias son pagadas y autorizadas una vez realizadas, tras envío de planilla de Recursos Humanos, para ser ponderadas y autorizadas por decreto alcaldicio. Si bien la suma parece significativa, no se puede obviar el grado directivo 4 del sr. Díaz. Existe una suma indebidamente cancelada por $ 29.548, horas extraordinarias al 25 %. Al considerar el grado directivo del funcionario Juan Carlos Díaz, grado 4, estas corresponden a dos horas, diferencia emanada desde el departamento de Recursos Humanos sin intervención de los funcionarios que perciben horas extraordinarias”.  ]]>

Lo último