Jueves, 20 de octubre del 2016 · Publicado a las 18:17

Subvención municipal fue a dar a la misma corporación

Archivo
Escrito por VLN Radio

informe_iglesia

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  En otras de las aristas del Informe de Contraloría Regional de la República de actuaciones ocurridas en el Municipio de Talca, se advirtió: Que esa entidad transfirió 34 millones de pesos al Consejo Evangélico de Talca, con el objeto de realizar un evento en el Gimnasio Regional de la comuna en comento, procediendo la organización comunitaria a arrendar dicho inmueble en 16 millones de pesos por cuatro días a la Corporación Municipal de Deportes de Talca, situación que tuvo el efecto de omitir la fiscalización de la Dirección de Control de la Municipalidad de Talca, al transformarse esos recursos públicos en ingresos propios de la Corporación aludida, por lo que ese órgano comunal deberá evitar, en lo sucesivo, realizar este tipo de figuras en sus subvenciones por cuanto con ello se logra eludir el control efectivo de los recursos municipales. Lo anterior, fue refrendado por el concejal Sixto González “de esos 34 millones, 16 millones se pagaron a la Corporación por arriendo y, Contraloría da a conocer que los montos del arriendo son un máximo de 8 millones. Eso quiere decir que hay una duda razonable respecto a qué pasa con el resto de los 8 millones y porqué estamos entregando una subvención de 34 millones cuando se van a ir a la misma Corporación por pago de arriendos”.

PIEZAS AUDIOVISUALES

    El informe revela además, el pago de 14 millones 280 mil pesos a un proveedor para el desarrollo de piezas audiovisuales para la cuenta pública 2015, denominado “vídeo final” en donde se detecta el uso reiterado de la imagen de Juan Carlos Díaz. El consejero regional Gabriel Rojas describió que “con recursos de todos los talquinos y talquinas se están pagando campañas electorales en donde tan sólo por concepto de los vídeos institucionales de los spots del candidato de Chile Vamos, que está actualmente amparado y reconocido por Juan Castro, estamos hablando de Juan Carlos Díaz, se hayan pagado con platas de todos los talquinos y talquinas, una suma superior a los catorce millones de pesos. También pagos irregulares que se les entregaron a gente cercana, como el que se entregaron al chofer: más de tres millones y medio de pesos y también a una candidata a concejala. Basta de estos hechos”.  Acerca de lo anterior y en un comunicado de prensa entregado por la Municipalidad de Talca se indica: respecto a pagos irregulares de horas extraordinarias al funcionario identificado como “chofer del alcalde”, este cuenta con una autorización de decreto alcaldicio fundado, la que autoriza, por la naturaleza de sus funciones, el pago de horas extraordinarias que superan el máximo permitido, horas todas efectivamente trabajadas.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada