Sábado, 08 de octubre del 2016 · Publicado a las 19:15

Abogado Roberto Celedón exige probidad en candidatura oficialista

Archivo
Escrito por VLN Radio

celedon_alcalde

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    El abogado de DD.HH., Roberto Celedón, se sumó a la solicitud planteada por siete Diputados del Partido Renovación Nacional para que esa mesa directiva revise la situación del candidato a alcalde de Talca por Chile Vamos, Juan Carlos Díaz, sujeto a medida cautelar de arraigo nacional por incurrir en supuesto cohecho y negociación incompatible. A este caso judicial se suma una investigación de Contraloría y una ampliación de querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado, expresó el jurista “son actos formales, pero de instituciones públicas que son responsables de lo que hacen. Ya tienen suficientes antecedentes para llevar a Juicio a un candidato que se proyecta como reemplazante del actual alcalde en delitos que tienen carácter de funcionarios, como son el cohecho  y las negociaciones incompatibles que son sumamente graves. Debiese dejar actuar a los órganos jurisdiccionales con completa libertad. Sería una irresponsabilidad enorme. Talca tiene alternativas que es lo más importante. No hay ningún nido vacío acá, por el contrario, hay muy buenas alternativas como Fernando Leal y María Elena Villagrán y otro candidato que viene de Renovación Nacional que no lo conozco. ¡No! a aquellos de la corrupción. ¡No! a quienes no reúnen los requisitos de honestidad y probidad y de compromiso con la comunidad”, indicó. Para el abogado Roberto Celedón, los delitos denominados “funcionarios” son graves, recordando una encuesta realizada por la Universidad Católica, la cual reveló que la ciudadanía lo que más valora de un alcalde es la probidad.

APOYO A CANDIDATURA

    El abogado Roberto Celedón se reunió con su colega y candidato a alcalde por Talca, Fernando Leal y un grupo de adherentes, a los pies del Santuario de Oración del padre Guido Lebret, entregando todo su respaldo. El jurista se sumó a las reflexiones en torno a la candidatura oficialista, sosteniendo que “con sorpresa nos enteramos los talquinos de que había una red de tráfico al interior de la Municipalidad donde ya hay funcionarios municipales detenidos por estos hechos y un Carabinero involucrado. Definitivamente en Talca, no queremos más eso. Yo comparto la mirada de Roberto Celedón. Creo que esto tenemos que cambiarlo. Esto es algo que tenemos que construir desde la ciudadanía. Las distintas encuestas dan cuenta que la gente no quiere más corrupción. Quieren Gobiernos que gestionen bien sus recursos y que los dineros vayan en ayuda de las personas”, expuso. Indicar que los Diputados de RN Marcela Sabat, René García, Bernardo Berger, Jorge Rathgeb, Germán Bécker, Diego Paulsen y Nicolás Monckeberg, habían entregado el 23 de junio a la Directiva Nacional que encabeza el Diputado Cristián Monckeberg, revisar la situación de la candidatura del ex – administrador municipal.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada