Viernes, 07 de Octubre del 2016 · Publicado a las 18:06

Gobierno por cifras Adimark: hay enormes tareas y grandes desafíos

Archivo
Escrito por VLN Radio

vocero_gobierno_talca-3

 

Álvaro Mauricio Valdés |Periodista  

    El Vocero de Gobierno Marcelo Díaz, señaló que el repunte experimentado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que reveló la Encuesta Adimark “lo tomamos con la misma humildad de todas las encuestas. Las miramos, pero nuestro deber es seguir trabajando para que la acción del Gobierno repercuta positivamente en las personas. Esto no debe llevar a marearse, sino que a tomarlo con mucha serenidad. El mes pasado cayeron unas cifras. Esto es un poquito así. Si esto significa que se produzca una mirada más positiva de lo que se está haciendo como país, es que tenemos muchas razones para ser optimistas. Hay enormes tareas y grandes desafíos. ¿El principal? Es como acortamos esta enorme brecha de desigualdad que separa a los que más tienen de los que menos tienen”. El Secretario de Estado compartió un diálogo participativo con vecinos y vecinas de la comuna de Talca, acompañado por el Intendente Pablo Meza y el Seremi de Gobierno Marcos Villagra.

LLAMADO A VOTAR

    En la oportunidad, el Vocero de Palacio Marcelo Díaz formuló un llamado a la ciudadanía a concurrir a los locales de votación y votar en las elecciones municipales previstas para el 23 de octubre “se trata de una decisión importante. Vamos a elegir a quienes van a dirigir todas las comunas del país. A quienes van a ser los encargados de cada Municipalidad. A los que van a tomar decisiones sobre alumbrado público, pavimentos, vivienda, problemas sociales, etc. Es importante para usted como vecino y vecina en cualquiera de las comunas del país. En consecuencia, creemos que entre ser parte de decidir quiénes van a ser esas autoridades que van a tomar estas decisiones, lo importante y lo relevante es ser parte. La invitación más allá de la distancia que se pueda tener de la política, de los políticos, del enojo –incluso-, si usted quiere cambiar esa realidad, lo mejor que puede hacer es ir a votar a las elecciones del 23 de octubre”, añadió.

ELECCIÓN DE GOBERNADORES

    La visita a Talca de parte del Vocero de Gobierno Marcelo Díaz, se produjo a solo horas del debate legislativo sobre el proyecto de Descentralización “los países con estados unitarios como Francia, cuentan con la figura de un Presidente Regional que es como el Gobernador. Es decir, cuentan con una autoridad del nivel central que coordina en la Región, la interlocución entre el nivel central y el Gobierno Regional. Nosotros estamos aplicando una lógica muy similar. Lo que hemos dicho y es lo que vamos hacer es que no solamente necesitamos que los chilenos y chilenas podamos elegir a los Gobernadores Regionales, sino que, además, ese Gobernador esté dotado de competencias, de atribuciones y de recursos para cumplir con su tarea. Por eso es que hemos presentado un proyecto desde el Gobierno que permite traspaso de competencias”, explicó. Aclaró la autoridad, que este es un proceso que irá de forma gradual. Es decir, se van a ir traspasando facultades desde el centro de la región a estas nuevas autoridades que serán elegidas por sufragio universal.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último