Viernes, 26 de agosto del 2016 · Publicado a las 10:39

Izquierda Ciudadana va con doce candidatos a las municipales

Archivo
Escrito por VLN Radio

candidatos_ic

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    En ocho comunas de la Región del Maule, el Partido Izquierda Ciudadana inscribió candidatos a concejales para el proceso que se vivirá en el mes de octubre. Son doce los postulantes que aspiran a ser elegidos por la ciudadanía. Estos se distribuyen en las comunas de Licantén, Pelarco, Pencahue, Talca, San Clemente, Maule y Constitución. El grupo estuvo acompañado por el Diputado de la República Sergio Aguiló Melo, quien destacó las características humanas y personales de cada uno de ellos “entre nuestros candidatos no hay ninguna persona que se haya dedicado activamente a la política. Son servidores públicos en distintas áreas que hoy quieren servir al país sabiendo que tenemos que pasar a una etapa muy distinta; que el servicio público vuelva a reencantar a la ciudadanía y recupere el prestigio que en algún momento tuvo”, indicó. Para el parlamentario “es un hito para la Izquierda Ciudadana, que sus candidatos estén impresos en la papeleta”. Reconoció que “Chile vive la crisis institucional más grave de su historia, con la excepción del Golpe de Estado de 1973 y un descrédito muy profundo de la política chilena. La gente nos cree poco, porque ha habido un proceso de desgaste y descrédito. No queremos ser héroes de nada, pero queremos hacer una contribución al prestigio de la política, para que la política vuelva a ser una actividad noble, con gente que quiere servir a la comunidad y no servirse a sí misma”, sostuvo. El principal compromiso de la Izquierda Ciudadana es el contacto con las personas, para lo cual anunciaron la realización de plazas ciudadanas y el tradicional puerta a puerta.

CANDIDATOS

    En el caso de Talca, los aspirantes a concejales son la periodista Elia Piedras y el planificador social José Miguel Castillo. Ambos forman parte del equipo de asesores del Gobernador Provincial, Óscar Vega Gutiérrez. Elia Piedras tiene 25 años de experiencia como Periodista. Obtuvo el Premio Emmy y cuatro galardones de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos “es un honor participar en este desafío bajo el nombre de la Izquierda Ciudadana y respaldada por el diputado Aguiló. Me vine de Estados Unidos hace un par de años buscando una mejor calidad de vida, ese calor y cariño que tienen los talquinos, pero lamentablemente me encontré con un municipio destruido que ha incurrido en situaciones de cohecho. Quise dar un paso al frente para trabajar por mi gente y devolverle a ella el municipio”, dijo. En tanto, José Miguel Castillo, quien cumple 23 años en el servicio público manifestó que “lo que ofrezco como candidato a concejal, es la honestidad que me ha caracterizado toda la vida. Quiero que Talca cambie, que pasen cosas mejores, porque no es posible que tengamos una Municipalidad cuestionada, con dos concejales sentenciados por cohecho”. El resto de los candidatos son: el Comerciante y Dirigente Social, Juan Astudillo y el Técnico en Enfermería Ariel Espinoza, por Licantén; la  Enfermera Andrea Faúndez, por Pelarco; el Licenciado en Ciencias Políticas y Comunicador Social, Álvaro Salas; el docente en Enseñanza Básica, Jaime Abdala y el bibliotecólogo Juan Carlos Bustos, por Maule; el profesor de Historia y Geografía Antonio Bascuñán y el estudiante de Técnico en Trabajo Social, Bairon Reyes por San Clemente y el Dirigente de la CUT, Gerardo Domínguez, por Cauquenes.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada