Martes, 02 de Agosto del 2016 · Publicado a las 20:17

Falta de “quorum” retrasa llegada de Bancoestado a Sagrada Familia

Archivo
Escrito por VLN Radio

posterg_banco

    Tres concejales de Sagrada Familia, supuestamente por enfermedad, no asistieron a la sesión ordinaria del concejo municipal, con lo que impidieron que se diera el quórum necesario para aprobar el arribo de una sucursal del Bancoestado a esta comuna, lo que provocó desazón en los vecinos y autoridades que acudieron a la reunión edilicia. Pese a no darse la cantidad necesaria de concejales para avanzar en este proyecto, de igual forma el alcalde Martín Arriagada junto al Subgerente regional de Bancoestado, Ramón Hernández, explicaron las cualidades de la iniciativa, la que requiere de un terreno a ceder por el municipio, y una inversión de aproximadamente un millón de dólares que dispondrá el banco. Hernández, resaltó que se ha avanzado en esta iniciativa principalmente por las gestiones que se han desarrollado con el alcalde Arriagada, pero es necesario también hacerlo en el terreno comodato, que es la parte del convenio a desarrollar por el municipio, mientras el banco efectuará la inversión para construcción, equipamiento, seguridad, y todo lo que una sucursal implica.

OFICINA Y SERVICIOS

    Sobre esto último, el ejecutivo explicó que esto significa una oficina como tal, con cajas pagadoras, cajero automático, zona empresa y microempresa, guardias, y en suma la mayoría de los servicios que posee una sucursal de Bancoestado.  Ello fue complementado por el alcalde quien indicó que “de igual forma, pese a esta ausencia de los concejales, se insistirá en la iniciativa”. Agregó Arriagada que el convenio contempla disponer de un terreno de 212 metros ubicado junto al DAEM de Sagrada Familia, “el cual hoy no tiene mayor utilidad, el cederíamos en préstamo, en comodato por 20 años, que no regalaríamos, para allí emplazar esta sucursal bancaria, con todos los servicios que hoy son necesarios para los vecinos y trabajadores”.

SUCURSAL NECESARIA

    El concejal Pablo Luna rubricó lo anterior señalando que “es necesaria una sucursal en Sagrada Familia, para el pago de pensiones, de sueldos, de retiro de dinero, de los montos de becas para los estudiantes, en fin para una serie de trámites que hoy deben realizarse en Curicó o Molina con  el riesgo de asalto como los ya sufrido por algunas personas de nuestra comuna”. Acotó que además es una oportunidad de desarrollo para la comuna recordando que “es la cuarta con mayor cantidad de habitantes de la provincia, y aun no cuenta con un banco, como sí lo tienen otras zonas menores”. En tanto la dirigente del comercio y de la feria libre de Sagrada Familia, Jessica Cabrera calificó como “pésimo, una vergüenza, y una falta de respeto” lo ocurrido en esta reunión, en que no asistieron tres concejales, lo que hizo que no hubiese quórum, y ello coloque en riesgo, o retrase este proyecto de una sucursal bancaria más que necesaria para la comunidad, afirmó. De los concejales “enfermos” se dijo que dos de ellos se excusaron de no asistir via telefónica, y uno por correo electrónico.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último