Ceroni aplaude debate por una nueva Constitución

22 de Abril del 2016 · 09:19
Ceroni aplaude debate por una nueva Constitución
Archivo

Ceroni_gratuidad 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

Para el Diputado Guillermo Ceroni “la nueva Constitución de la República será el resultado de lo que la gente quiere y siente, ya que serán los chilenos quienes participarán en su elaboración”.

Dicho instrumento se gestará en democracia y como resultado de las propuestas que harán los mismos ciudadanos “sin distinción, no sesgos de ningún tipo”, sostuvo.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja, Ceroni recordó que una primera etapa se procede a explicar los objetivos y la forma en que se llevará adelante el diseño de la nueva Constitución.

Lo anterior, responde a uno de los compromisos adquiridos en período de campaña por la Presidenta Michelle Bachelet.

Para el legislador PPD “contar con una nueva Constitución, será el mecanismo ideal para  responder a las exigencias de los tiempos actuales, ya que en ella  estarán contenidas las opiniones y visiones de hombres y mujeres, que en el día a día y desde sus distintos oficios hacen una enorme contribución al  progreso y desarrollo del país”, expuso.

En este sentido, la diferencia es que este instrumento “no se estructurar entre cuatro paredes, sino que serán los chilenos los que participarán en su elaboración como fiel reflejo de lo que la gente quiere y siente”, concluyó.

 

]]>

Lo último