Funcionario de la PDI baleó a sujeto que subió armado a una micro

El detective se identificó e intentó incautar la pistola, sin embargo, el hombre huyó, dando inicio a una persecución.

16 de Marzo del 2023 · 11:20
Funcionario de la PDI baleó a sujeto que subió armado a una micro
Archivo

En horas de la noche de este miércoles, un sujeto fue baleado por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que intentó incautarle un arma de fuego a bordo de un bus del transporte público.

De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el detective iba en una micro de camino a su casa cuando se percató de que el individuo, que se subió minutos después y se sentó su aldo, portaba una pistola en el cinto.

"Un subinspector de la PDI venía en un recorrido de Transantiago en dirección a su domicilio, cuando se sube este sujeto que se sienta al lado de él. Al parecer el detective puede ver a simple vista que el sujeto portaba un arma de fuego, por lo cual él se identifica", señaló el teniente Manuel Fuentes, oficial de ronda de la Prefectura Sur.

Ante la presencia policial, el individuo descendió de la micro emprendiendo su huida a pie y en ese momento comenzó la persecución por parte del funcionario, quien disparó luego de que el individuo lo amenazara.

"En Uruguay con Santa Rosa el sujeto procede a apuntarlo con al arma que portaba y para repeler el ataque el subinspector procede a efecuarle tres disparos que le impactaron en el cuerpo", agregó el teniente.

Posteriormente, el hombre fue auxiliado por personal de Bomberos que pasaba por el lugar, para luego ser trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Al respecto, el subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI, indicó que el sujeto "se encuentra grave pero estable" y que registra antecedentes polciales por robo con violencia y que se trataría de una persona chilena de 35 años aproximadamente.

Lo último