Expertos sostienen que el valor del kilo de palta se aproximaría a $10.000 pesos

Eso sí anticipan que podría bajar "cuando ingrese al país la palta peruana y colombiana al país". 

16 de Marzo del 2023 · 10:42
Expertos sostienen que el valor del kilo de palta se aproximaría a $10.000 pesos
Archivo

La palta se volverá a convertir en el fruto más caro a fines de marzo. Así lo proyectan expertos, indicando que su valor podría llegar a los $10.000 por kilo.

Lo anterior está relacionado con la escasez de producción, que presionó al mercado y generó un aumento de precio que podría bajar cuando ingrese al país la palta peruana y colombiana. 

A pesar de ser uno de los frutos más ricos y deseados por la población chilena, la palta podría convertirse en el insumo más caro, y es que se espera que a fines de marzo el kilo de paltas alcance los $10.000 pesos.

Si bien, este producto ha sido uno de los que ha sufrido mayor variación en el último año, su precio más alto alcanzó los $7.000, mientras que el más bajo llegó a los $2.000, una cifra impensada para la actualidad, que registra un incremento de mil pesos por semana en marzo. 

Víctor Catan, presidente de la Asociación de Agricultores de Los Andes, director de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, señaló que en este tiempo" la palta es escasa, por eso el alza de precios, pero que debería regularizarse cuando ingrese al país la palta peruana".

Lo último