Presidente Gabriel Boric recibió al Ten Tanker en el Biobío

El mandatario, antes de abordar las características de la aeronave, dijo lamentar "un aumento en la cifra de fallecidos por la tragedia que vivimos, que hoy (lunes) llegan a 26 personas".

06 de Febrero del 2023 · 15:20
Archivo

El presidente de la República, Gabriel Boric, realizó un punto de prensa tras el aterrizaje del avión Ten Tanker en la región del Biobío, donde combatirá los incendios forestales que azotan la zona.

El Mandatario, antes de abordar las características de la aeronave, también dijo lamentar "un aumento en la cifra de fallecidos por la tragedia que vivimos, que hoy (lunes) llegan a 26 personas".

"Este avión ayudará a hacer más eficaces nuestra lucha contra el fuego. Hablé con el piloto y me dijo que estaba orgulloso de prestar colaboración y apoyo", dijo para comenzar.

Agregó que "este avión cisterna está diseñado para combatir incendios forestales... Tiene 50 metros de largo y lleva una carga retardante que demora solo 4 segundos en soltar, pues avanza a 207 kilómetros por hora".

Acto seguido, añadió que "demora 10 minutos en cargar sus estanques de 36 mil litros, pero los bomberos de Talcahuano rompieron el récord hace unos años, ya que lo hicieron en 4 minutos".

Para cerrar, expuso que "quiero reiterar mi agradecimiento a diversos países. En nombre de República de Chile doy las gracias por el apoyo de países amigos en esta emergencia".

Lo último