Martes, 24 de Enero del 2023 · Publicado a las 11:02

Nuevo fiscal nacional lanza advertencia por corrupción en municipios 

Publicado por Sebastián Ormazábal

"Pondremos énfasis en la persecución de delitos en entidades pública y entre privados", señaló Ángel Valencia. 

agencias

Este lunes se realizó la ceremonia de investidura del nuevo fiscal nacional, Ángel Valencia.

Entre sus declaraciones, la nueva cabeza del ente persecutor dijo ante la corte suprema y representantes del congreso: "uno de sus principales desafíos es combatir la delincuencia; crimen organizado; narcotráfico; ilícitos en la macrozona norte y sur".

“Pienso que es una obligación de cada uno de nosotros, en cada puesto que desempeñamos, adoptar las medidas que sean necesarias para proteger y fortalecer nuestro estado de derecho. Yo espero hacerlo desde acá, en especial poniendo énfasis en la persecución de dos flagelos criminales que tienen un efecto especialmente grave en el debilitamiento de nuestro Estado, la corrupción y la criminalidad organizada. Ante estos dos fenómenos delictuales actuaremos sin contemplación y sin medias tintas“, dijo en su discurso.

Otro punto al que hizo énfasis Ángel Valencia fue el fuerte fortalecimiento de “la persecución de corrupción pública y entre privados. En corrupción pública, pondremos énfasis en la corrupción de las municipalidades, entes en primera línea de contacto con la ciudadanía, y en materia de colusión y fraudes”.

Al cierre de su discurso, el fiscal nacional pidió a todos los funcionarios del ministerio público a desempeñar sus cargos con “estricto apego a la ley, con humanidad y con humildad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último