Viernes, 20 de Enero del 2023 · Publicado a las 10:31

PDI da muerte a delincuente que intentó asaltar a pareja en Maipú

Publicado por VLN Radio

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves.

Archivo

Un funcionario de la Policía de Investigaciones disparó y dio muerte a un delincuente que intentó asaltar, junto a otro sujeto, a una pareja que se encontraba en un paradero, en la comuna de Maipú.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves y  se suma a otro caso ocurrido en Lo Prado, cuando un detective de la institución mató a un sujeto que buscaba robarle su vehículo. 

El subprefecto Claudio Bravo Macias, informó que el episodio ocurrió cerca de las 23:00 horas, en la avenida Blanco Encalada con Olimpo. Un funcionario institucional se encontraba al interior de un negocio del lugar, y se percata que ingresa al sector un vehículo de color gris, sin sus placas patentes, del que descienden dos sujetos premunidos de armas de fuego, los cuales proceden a intimidar a una pareja que estaba en un paradero", indicó.

El funcionario, al percatarse de la situación, se identificó como policía frente a los delincuentes, "siendo intimidado por estos sujetos y sus armas de fuego".

Por lo anterior, el detective percutó cerca de cuatro disparos, lo que hizo que los sujetos se dieran a la fuga.

"Diligencias investigativas desarrolladas posterior al hecho, permitieron establecer que en el Cesfam de Cerrillos ingresó un sujeto herido con proyectil balístico y con resultado de muerte", señaló el subprefecto Bravo.

Luego, se determinó, con base a cámaras de seguridad y testigos, que la persona fallecida "sería uno de los sujetos que intimidó a esta pareja".

Tras el hecho, se dio cuenta a la Fiscalía de Maipú, que instruyó que el OS9 de Carabineros y Labocar continuaran con las diligencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último