El Plan de Reactivación Educativa contempla tres áreas para abordar

Convivencia y salud mental, fortalecer aprendizajes y asistencia y revinculación quiere mejorar el gobierno en la educación 2023.

18 de Enero del 2023 · 17:15
El Plan de Reactivación Educativa contempla tres áreas para abordar
Archivo

El gobierno del presidente Gabriel Boric busca mejorar la reinserción escolar, la asistencia, una mejor enseñanza y la salud mental de las y los estudiantes de los establecimientos educacionales de todo Chile.

Existe también una cuarta medida que será la creación de un Consejo para la Reactivación Educativa, que entregará recomendaciones para mejorar el Plan.

El fortalecimiento de la educación contempla un Plan de Apoyo Pedagógico para evitar el retraso para aprender a leer. La convivencia y salud mental orientará el desarrollo socioemocional de los docentes y se creará una política nacional de convivencia.

Al otro punto que se le dará importancia es a la asistencia y a la revinculación de los estudiantes que abandonaron sus colegios o liceos.Al rededor de 1.300 profesionales y gestores que buscarán y traerán de vuelta a las salas de clases a las y los estudiantes

Lo último