Viernes, 09 de Diciembre del 2022 · Publicado a las 17:12

Gobierno anuncia que perseguirá a las personas que compraron licencias médicas falsas

Publicado por Franco López

Luego de la detención de 24 médicos por emitir miles de licencias médicas ideológicamente falsas, el Gobierno anunció que perseguirá a quienes compraron los documentos.

Archivo

El Gobierno anunció que perseguirá legalmente a todas las personas que se vieron beneficiadas con la emisión de licencias médicas falsas emitidas por 24 médicos, actualmente detenidos.

Se trata de profesionales colombianos detenidos por la Policía de Investigaciones y que durante la madrugada de este viernes fueron formalizados por la Fiscalía Oriente.

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, señaló que los profesionales emitían 1.500 licencias anuales por cada uno. Agregó que lo defraudado, por lo menos, son $25 mil millones.

En tanto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, señalo que también se perseguirá a los “pacientes” que compraron la licencia, por beneficiarse del uso fraudulento y recibir el dinero de Fonasa.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, indico que es el fraude de licencias médicas más grande de la historia de Chile.

Parte de las millonarias ganancias obtenidas eran enviadas al extranjero, según se pudo corroborar en la indagatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último