Sigue el paro: camioneros y el Gobierno no han llegado a acuerdo

Transportistas piden retiro de querellas anunciadas por Ley de Seguridad del Estado, lo que todavía no se ha confirmado por parte del ministerio del Interior.

25 de Noviembre del 2022 · 15:31
Sigue el paro: camioneros y el Gobierno no han llegado a acuerdo
Archivo

Por VLN Radio

Con información de Radio Bío Bío

Sigue el paro de camioneros: eso tras una reunión entre el Gobierno y los transportistas la tarde de este viernes, que incluyó al tramo movilizado del norte.

La razón, lo que fue catalogado como “traspié”, fue la existencia de querellas contra miembros del gremio y que el ministerio del Interior no confirmara su retiro, particularmente las acciones anunciadas por Ley de Seguridad del Estado.

“Tuvimos un traspié. Estábamos avanzando bastante bien, pero entendemos que el Gobierno tiene muchas presiones”, partió un vocero que habló con la prensa, junto con confirmar que se les avisó que las querellas no se levantan.

“Hicimos un convenio antes de esta reunión: tener las carreteras habilitadas para que pudieran transitar libremente las personas. Lo cumplimos y (el Gobierno) lo agradeció”, sostuvo.

“Pero también pusimos una condición para la protesta pacífica: que no hubiera querellas involucradas con nuestros dirigentes y nuestra gente. Estábamos de acuerdo en ese punto pero (Manuel Monsalve) nos ha comunicado que eso no ha sido posible, o no se ha acordado, por lo tanto se interrumpieron las conversaciones”, agregó.

“Entendemos que el Gobierno tiene presiones (aludiendo a la cita que hubo hoy en La Moneda con la Sociedad Nacional de Agricultura), pero queremos decirles, como dijimos en la mañana, que aparte de perder de trabajar estamos perdiendo la vida. En este minuto las conversaciones están interrumpidas”, remarcó el vocero.

Al cierre de esta edición, en base a la declaración oficial de los camioneros, no hay otra cita agendada con el Gobierno.

“Tenemos toda la disponibilidad, así lo hemos planteado. Creo que el ministro Monsalve tiene claro cuál es nuestra voluntad, pero tenemos que proteger a nuestra gente. Aquí hay un pacto de unión entre los camioneros de todo el país de poder sacar esto adelante, pero sin este tipo de interrupciones que lo único que hacen es equivocar el camino. Vinimos a buscar un entendimiento en materia de seguridad y otras, íbamos bien, pero esto ha sido entrampado por algo que puede ser subsanable”, complementó.

Lo último