Gobierno invocó ley de seguridad del Estado contra camioneros paralizados

“No es aceptable, no lo vamos a tolerar." dijo la vicepresidenta de Chile, Carolina Tohá, refiriéndose a que "se han realizado todos los esfuerzos para evitar el conflicto".

23 de Noviembre del 2022 · 15:16
Gobierno invocó ley de seguridad del Estado contra camioneros paralizados
Archivo

La tarde de este miércoles 23 de noviembre, se confirmó que el Gobierno de Chile invocó la ley de seguridad del Estado por el paro nacional de camioneros, el que se ha extendido por tres días.

La decisión fue informada por la vicepresidenta de la república, Carolina Tohá (PPD), horas después de que el ministro del interior (s), Manuel Monsalve, señalara que se estaba estudiando la medida.

"El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos por evitar este conflicto. El día lunes se hizo un acuerdo que contenía medidas muy significativas, un esfuerzo importante por dar una respuesta concreta a varias demandas que habían planteando los transportistas", señaló.

"Pese a ello, han habido grupos que han mantenido una interrupción del funcionamiento normal de las carreteras, y eso ha afectado a las personas, a la circulación, y el abastecimiento en distintos puntos del país", expuso la autoridad, añadiendo que "no es aceptable y no los vamos a tolerar".

Respecto de la medida, señaló que "es un hecho. Esta decisión ya ha sido tomada. En lugar de avanzar hacia una solución de este problema, lo que han hecho algunos de los grupos que firmaron el acuerdo del lunes, es plantear nuevas demandas, demandas desproporcionadas para la realidad del país".

La vicepresidenta explicó que será el ministro Manuel Monsalve quien, desde el congreso nacional, va a detallar el curso de acción de la medida la jornada de este miércoles. 

Lo último