Sábado, 12 de Noviembre del 2022 · Publicado a las 21:20

Movilh reaccionó ante opiniones por supuesta mujer trans en video con senador Felipe Kast

Publicado por VLN Radio

Organismo calificó de “transfóbicas”, “abusivas” y “oportunistas” las opiniones sobre el registro visual.

Archivo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó de “transfóbicas, abusivas y oportunistas” la difusión y reacciones a un video viralizado en redes sociales donde “sin fuentes confiables” se vincula al senador Felipe Kast con una mujer que sería trans.

En el video, difundido el jueves por Copuchas TV, se aprecia un hombre al interior de un vehículo con una mujer que graba en solo segundos parte de su rostro.

El encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, señaló que “este video se viralizó con reacciones que pusieron el acento en que la mujer sería una persona trans, utilizándose frívola y maliciosamente a la identidad de género como un descrédito, como un escándalo y como un problema para su acompañante, lo cual es intolerable, impropio de los avances que ha registrado  la sociedad y contrario a leyes que protegen de la discriminación”.

“A estas delirantes reacciones transfóbicas, se suma el oportunismo político de autoridades abiertamente opositoras a los derechos LGBTIQA, como son los casos del presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán,  y de  los diputados  republicanos Mauricio Ojeda  y Mauricio de la Carrera, que salen a defender al senador Kast, sin tener la certeza de que él aparece en el video, de supuestos ataques que a su juicio provienen del progresismo, obviando que son los sectores que representan los responsables de las aireadas reacciones”, añadió Gómez.

“Si hay reacciones transfóbicas porque a un político se le vincule con una mujer trans, ello se debe justamente a autoridades como Chahuán, Ojeda y de la Carrera, que han potenciando con sus votos en el congreso nacional y con declaraciones públicas la negación de la igualdad de derechos a las personas LGBTIQA+. Son las políticas y actitudes de personajes como estos las que generan un clima hostil hacia la diversidad social, que en este caso se explicitó en un aireado escándalo frente a una situación tan irrelevante y privada como lo es que alguien se movilice en un vehículo junto a una persona trans”, señaló Gómez.

“Que los responsables de la homo/transfobia aún existente en Chile, usen políticamente la vulneración a los derechos humanos de las personas LGBTIQA+, es inmoral, abusivo e hipócrita”, redondeó el Movilh

“Son autoridades como De la Carrera, Chahuán u Ojeda las que jamás han condenado un crimen transfóbico, las que guardan silencio contra los ataques hacia las personas LGBTIQA+. Y especialmente en los casos de Ojeda y de la Carrera, se trata además de autoridades  han llegado al extremo de pedir que se investigue al Movilh por dictar en colegios y liceos charlas que educan en el respeto a la diversidad sexual y de género”, añadió Gómez.

Condenamos enérgicamente las reacciones transfóbicas de cibernautas al video en cuestión y con la misma fuerza repudiamos las oportunistas declaraciones de los congresistas homo/transfóbicos. De igual manera criticamos la irresponsabilidad de identificar como protagonistas de un video a una determinada identidad de género, solo para usarla como descrédito contra un senador, lo cual denigra y violenta a las personas trans”, finalizó el video.

Tras conocerse el video Ojeda sostuvo en Twitter que “hay muchos personajes de izquierda que son verdaderos carroñeros, unos hipócritas. Quieren funar a @felipekast, en un video que dice NADA”,

Chahuán,  en tanto, calificó de “inaceptable que funen a @felipekast, quien está separado hace un año, por un video donde sale manejando. La izquierda es de un doble estándar lamentable”.

Finalmente, y por la misma red social, De La Carrera sostuvo que “Si el del video fuere Felipe Kast no nos debería importar. Por lo demás él ha sido procursor de una agenda liberal en lo valórico. Lo inaceptable es la hipocresía y la homofobia de los 🌳. Acaso FK no puede conducir su vida privada y hacer con su “cuerpa” lo que quiera?”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último