Viernes, 07 de Octubre del 2022 · Publicado a las 17:37

Gobierno de Boric asegura que inflación debería comenzar a ceder en la última parte del año

Publicado por Franco López

El ministro de Hacienda indicó que "es muy probable" que en octubre se vuelva a ver un descenso en la variación del indicador en 12 meses, como ocurrió el mes pasado por primera vez desde inicios de 2021.

Archivo

Este viernes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoró el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) esta jornada y que anotó un aumento mensual en septiembre de 0,9%.

Esta cifra significa un respiro para el bolsillo de chilenas y chilenos, ya que desde junio que no se veía un porcentaje por debajo del 1%. También se puede ver a rasgos generales que la inflación ha ido a la baja en los últimos tres meses.

Al respecto, el titular de Hacienda señaló que "el dato de IPC de septiembre reafirma lo que hemos estado señalando, en el sentido que ya estamos empezando a ver tasas de inflación menores".

Marcel agregó que "hemos tenido la primera baja en la inflación en 12 meses después de 18 meses" y que "es muy probable que lo volvamos a tener en el mes de octubre, entonces creo que ya estamos empezando a ver una inflexión en materia de inflación".

"Eso es una buena noticia después de tanto tiempo que la ciudadanía ha estado especialmente preocupada de este tema", cerró el secretario de Estado

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último