Jueves, 29 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 11:24

Precio de las bencinas volvió a subir desde este jueves

Publicado por Sebastián Ormazábal

Todos los combustibles aumentaron 9.7 pesos por litro.

Archivo

El precio de las bencinas volverá a subir, luego de dos semanas a la baja, a partir de este jueves 29 de septiembre, de acuerdo a los cálculos entregados por la empresa nacional del petróleo (ENAP).

Las variaciones, según el informe semanal que elabora el organismo, son:

  • Gasolina de 93: +$9,7 por litro
  • Gasolina de 97: +$9,7 por litro
  • Diésel: +$9,7 por litro
  • Gas licuado de uso vehicular: +$9,7 por litro

La empresa nacional del petróleo, en su entrega semanal, dio a conocer los motivos del aumento que experimentarán los precios de las bencinas, explicando que el valor se estima "considerando la regla de precio ´paridad de importación, el mecanismo de estabilización de precios de combustibles (MEPCO), el fondo de estabilización de precios del petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".

"El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 9,7 pesos por litro ($/lt), así como un incremento en el precio del diésel de 9,7 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 9,7 pesos por litro ($/lt), señaló ENAP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último