Jueves, 22 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 11:07

Condenan a profesora por tratos degradantes contra alumnos con discapacidad

Publicado por Luis Alberto Cabello Garrido

Con información de Sala de Prensa

Docente fue sentenciada a 200 días de cárcel con el beneficio de la remisión condicional, además tendrá que asistir obligatoriamente a programas de rehabilitación durante 60 días.

Archivo

El tribunal de juicio oral en lo penal de Rancagua condenó a 200 días de presidio a una profesora de Tilcoco, debido a tratos degradantes cometidos contra alumnos en situación de discapacidad.

La acusada, perpetró los ilícitos entre marzo y julio de 2019, en la comuna Quinta de Tilcoco, en la región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Así lo acreditó el tribunal, que más allá de toda duda razonable, la condenada se desempeñó en ese período como profesora en el Colegio Lilian Domínguez Acevedo, también conocido como “Escuela Especial F-55”.

Debido a los malos tratos y abusos cometidos por parte de la mujer, se acusó de una grave afectación a la autoestima y dignidad como persona de las víctimas, al punto que algunos de ellos ya no desean volver al colegio, al menos mientras dicha profesora siguiera dictando clases en aquel establecimiento.

De acuerdo con lo investigado y dictado por la sentencia, la condenada aplicó tratos humillantes y degradantes entre el 1 de marzo y el 28 de julio de 2019, exceptuando los días que estuvo con licencia médica, permiso o en paro.

“Con excepción de los días que estuvo con licencia médica, permiso o en paro, ha sometido a sus estudiantes quienes padecen de deficiencias físicas, metales y/o sensoriales, en especial a sus alumnos discapacitados (..) y (..), a un trato degradante efectuado diversas conductas de maltrato psicológico o verbal, tales como gritos, ofensas, uso de expresiones vejatorias, poniéndoles sobrenombres ofensivos, humillándolos delante de sus propios compañeros o pares”, señalaron los magistrados.

En ese contexto, en fallo unánime, se le sentenció a 200 días de cárcel con el beneficio de la remisión condicional, con asistencia obligatoria a programas de rehabilitación durante 60 días. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último