Suplican a violentistas permitir paso de ambulancia en ruta cortada de Cañete

En el vídeo se escucha el desesperado llamado de una mujer que suplicaba el paso del vehículo de emergencias, para trasladar a su madre a un recinto de salud.

23 de Agosto del 2022 · 11:20
Archivo

Por VLN Radio

Con información de Cañete Conectado

Un momento de total angustia vivió una familia en Cañete, luego de que la ambulancia que trasladaba a su madre hasta un centro asistencial no pudiese transitar por la Ruta P72-S, debido a que un grupo de desconocidos había cortado el camino con árboles.

Según quedó registrado en un video capturado por un testigo, el vehículo de emergencia quedó estancado en la ruta que une a las comunas de Cañete con Tirúa, en la provincia de Arauco, Región del Biobío, luego de que encapuchados botaran árboles y perpetraran una serie de disparos al aire.

A raíz de aquello, la madre de la paciente que necesitaba asistencia médica tomó el alto parlante de la ambulancia e imploró con desesperación, y en medio de llanto, a los  encapuchadas que habilitaran el camino para el paso del vehículo.

Cabe destacar que el corte de la Ruta P72-S fue uno de los múltiples hechos de violencia que se registraron durante la noche en Arauco, pues esa misma jornada encapuchados perpetraron dos ataques incendiarios en dos fundos distintos de la provincia.

Lo último