Miércoles, 03 de Agosto del 2022 · Publicado a las 12:05

Reportaje asegura que policía holandesa desconoce el paradero de Karen Rojo

Publicado por Franco López

"No sabemos dónde está, pero no está detenida en esta cárcel", asegura un policía holandés que trabaja en la cárcel donde debería estar detenida la exalcaldesa de Antofagasta tras ser capturada por la policía de dicho lugar.

Archivo

El proceso de extradición de la exalcaldesa Karen Rojo (UDI) podría extenderse, luego de informarse que la policía de Holanda no conoce su paradero actual.

Un equipo de Meganoticias viajó hasta el país europeo, en donde hace algunas semanas, la otrora jefa comunal de Antofagasta fue detenida tras estar prófuga de la justicia. Decidió escapar de Chile cuando recibió la condena de 5 años y 1 día de cárcel por fraude al Fisco.

"No sabemos dónde está o si está aquí, en esta área, no está detenida en esta prisión", declaró un policía holandés al medio nacional.

El equipo de prensa llegó hasta la prisión donde supuestamente estaba recluida Karen Rojo en Róterdam -tras ser capturada- cuando huyó a Países Bajos, para evitar cumplir condena de cárcel efectiva por el delito de fraude al fisco.

"No puedo asegurar que no esté en Países Bajos. Todo lo que sé es que no está aquí", sostuvo un policía, quien aseguró que la exalcaldesa de Antofagasta, no se encontraba ahí.

El medio nacional también habló con Petra Visser, periodista especializado en cobertura de flujos migratorios, quien aseguró que Karen Rojo no recibiría asilo político en Holanda.

"Será bastante difícil obtener el asilo en Países Bajos, porque no hay guerra en Chile y tampoco el gobierno chileno tiene fama de ser un gobierno que persiga gente por sus creencias políticas, su religión o activismo", reconoció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último