Ex Presidenta Bachelet confirma que votará por el Apruebo a la nueva Constitución

Ante la prensa del Perú, la alta comisionada de las Naciones Unidas reafirmó su posición frente al plebiscito del 4 de septiembre

21 de Julio del 2022 · 10:25
Ex Presidenta Bachelet confirma que votará por el Apruebo a la nueva Constitución
Archivo

Este miércoles, la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, volvió a pronunciarse sobre su voto en el próximo plebiscito por la Nueva Constitución a realizarse el 4 de septiembre.

La ahora alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se encuentra actualmente en Perú como enviada especial para conocer la situación en torno al respeto a las libertades fundamentales en dicho país.

Mientras daba una conferencia de prensa, la ex mandataria respondió a una serie de preguntas, entre las que se le consultó sobre si volvería a ser candidata presidencial, lo que negó rotundamente.

Posteriormente, Bachelet, fue interpelada sobre su opción ante la votación frente a la nueva Carta Magna de Chile. Ante ello, respondió que su postura ya la anunció y que votará por el Apruebo.

Asimismo, la ex autoridad máxima nacional aludió a una canción del artista cubano, Pablo Milanés, para ilustrar su pensamiento frente al borrador de la nueva Constitución, señalando que “no es perfecta, mas se acerca a lo que yo simplemente soñé”.

El audio de las declaraciones de la antes Presidenta de Chile puede escucharse a continuación:

Lo último