Domingo, 17 de Julio del 2022 · Publicado a las 21:28

Cadem: Aprobación de Presidente Boric y opción Apruebo suben 2 puntos porcentuales

Publicado por Franco López

Con información de Cadem

La encuesta Cadem revela que disminuyó a un 11% el porcentaje de personas que no saben qué votarán en el Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Archivo

Este domingo, Cadem dio a conocer una nueva versión de su Encuesta Plaza Pública, correspondiente a la segunda semana de julio. El sondeo abordó la evaluación que hace la ciudadanía a la gestión del presidente Gabriel Boric y las preferencias de cara al plebiscito por una Nueva Constitución del próximo 4 de septiembre.

Ante la consulta, "Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 38% manifestó aprobar su gestión y un 58% señaló lo contrario.

Cedida

Estos últimos resultados evidencian importantes cambios en comparación con el sondeo anterior, pues los resultados actuales muestran un leve aumento en la evaluación positiva y una baja en la apreciación negativa que se tiene del jefe de Estado.

Cedida

En específico, su aprobación subió 2 puntos porcentuales (de 36% a 38%), alcanzando la misma cifra que la obtenida el pasado 20 de mayo, mientras que la desaprobación se mantiene en un 58% desde la última encuesta.

Leve aumento de la opción "Apruebo"

En relación al plebiscito del próximo 4 septiembre, la opción "Apruebo" obtuvo un 37% (+2 puntos porcentuales) y la opción "Rechazo" un 52% (-1 punto porcentual).

Cedida

La encuesta también aborda la expectativa de los encuestados ante el resultado del plebiscito, independiente de la votación. En este caso, un 52% de los encuestados cree que ganará Rechazo, mientras que un 40% cree que ganará el Apruebo.

Cadem

¿Nuevo proceso constituyente?

En cuanto al anuncio del Presidente Gabriel Boric sobre un eventual nuevo proceso constituyente, la encuesta Cadem consultó: "Si ganara el rechazo, ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva Constitución?", un 74% señaló estar de acuerdo y un 24% indicó no estarlo. 

Cadem

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último