Sábado, 09 de Julio del 2022 · Publicado a las 15:23

Presidente Boric fue recibido con pifias en ceremonia del Ejército

Publicado por Franco López

Tras su llegada, las manifestaciones en su contra fueron acalladas por la entonación del himno nacional.

Archivo

Este sábado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, acudió a la ceremonia de Juramento a la Bandera en Maipú, dónde fue recibido con pifias por prte de los asistentes.

Según consignó Radio Bío Bío, tras la llegada del Mandatario, las manifestaciones en su contra fueron acalladas por la entonación del himno nacional. No obstante, a la salida, las pifias continuaron contra el jefe de Estado.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del Templo Votivo en Maipú, dónde cerca de 1.500 soldados, entre mujeres y hombres, concretaron este paso en su carrera militar.

En la ceremonia, el comandante jefe del Ejértico, Javier Iturriaga, recordó que este juramento los obligará a servir fielmente a la Patria y a defenderla "incluso con su vida si la protección de su soberanía y ciudadanos así lo requiriera".

El pasado 21 de mayo, durante el desfile de las Glorias Navales en Valparaíso, el Mandatario también fue recibido con pifias durante la ceremonia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último