Fuerte alza afecta precios de todos los combustibles

El mayor aumento lo registró la bencina de 93 octanos, la que subió en $20,5 por litro

07 de Julio del 2022 · 10:30
Fuerte alza afecta precios de todos los combustibles
Archivo

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una nueva alza en los precios de los combustibles desde este jueves 7 de julio.

El comunicado de la estatal indica que el costo de la bencina de 93 octanos subió en $20,5 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hizo en $16,8.

En tanto, el diésel registra un aumento de $12,7 por litro y el gas licuado de uso vehicular (GLP) presentó un alza de $10,7 por litro.

Desde el ministerio de Hacienda, se indicó que este fenómeno se relaciona a la fuerte depreciación del peso frente al dólar, el cual este miércoles llegó al máximo histórico de los $1.000.

Asimismo, el comunicado de la cartera de Gobierno precisa que “se considera el funcionamiento del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustible (Mepco), que está operando en los máximos parámetros que la Ley permite”.

En ese sentido, explica Hacienda, el alza del dólar “ha provocado que el precio de paridad ajustado haya quedado fuera del ámbito de aplicación de la banda". Por ello, el subsidio inyectado por el Ejecutivo no pudo aplicarse durante esta semana.

Lo último