Presidente Boric por día de los Pueblos Originarios: "Estamos en deuda y no basta solo con reconocimientos simbólicos"

El Mandatario enfatizó en que "desde nuestro Gobierno estamos disponibles para dialogar en esta nueva forma de encontrarse".

21 de Junio del 2022 · 14:29
Archivo

Este martes, el Presidente Gabriel Boric entregó un saludo en el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. "En ese momento en que la tierra se encuentra más distante del sol y, por lo tanto comienza un nuevo ciclo, y en este comienzo de nuevo ciclo, les quiero desear a todos los pueblos indígenas que habitan el territorio que hoy llamamos Chile, un año de prosperidad".

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram y Twitter, el Mandatario enfatizó que "como Presidente de Chile les digo que estoy consciente de que estamos en deuda y que no basta solo con los reconocimientos simbólicos, que son importantes, el poder reconocer que hay otras culturas, que hay otras formas de aproximarse a la verdad, que hay conocimientos ancestrales de los cuales vale la pena escuchar y aprender, pero que también desde el Estado es necesario tener gestos sustantivos".

El exdiputado aclaró que "estos gestos deben apuntar no solamente a mejorar su calidad de vida, sino también a dar cuenta de lo que significa ser otra cultura".

"Quiero que sepan que desde nuestro Gobierno estamos disponibles para dialogar en torno a esta nueva forma de encontrarse, esta nueva forma de entendernos en un país donde habitan muchos pueblos. Un abrazo grande y les deseo que este nuevo ciclo esté lleno de alegrías y prosperidad", concluyó.

Lo último