Martes, 21 de Junio del 2022 · Publicado a las 23:37

Decreto establece que "Gabinete de la Primera Dama" pasará a llamarse "Gabinete Irina Karamanos"

La Dirección Administrativa Presidencia de la República emitió un documento resolutorio en el cual se expone el cambio en el nombre del cargo, el cual puede ser verificado tanto en la página web del gobierno como en el portal de Transparencia.

Archivo
Escrito por Franco López

La Dirección Administrativa de la Presidencia de la República emitió un decreto gubernamental, el que da cuenta sobre la modificación del Ejecutivo con respecto al denominado "Gabinete de la Primera Dama" a "Gabinete de Irina Karamanos", la pareja del presidente de la República, Gabriel Boric.

De acuerdo con la resolución oficial realizada por Presidencia, a la actual presidenta de las fundaciones de Presidencia "le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objetivo de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque intersectorial, de derechos humanos y perspectiva de género".

Gobierno de Chile | https://www.gob.cl/instituciones/

Lo anterior corresponde a que la medida, además, le entrega nuevas facultades a su cargo que estarían más bien relacionadas a las carteras de Desarrollo Social y de la Mujer y Equidad de Género.

Cabe destacar que la resolución exenta, no está sujeta al examen de la Contraloría General de la República, por lo que posiblemente ante algún requerimiento se podría conocer algún tipo de pronunciamiento de la entidad que dirige Jorge Bermúdez.

El cambio del cargo puede ser apreciado tanto en la página web oficial del gobierno como en Transparencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último