Domingo, 19 de Junio del 2022 · Publicado a las 22:31

Juan Sutil: "Lamentablemente, hoy Chile no es un país seguro para invertir"

Publicado por Franco López

El presidente de la CPC dijo estar preocupado "por el efecto que la violencia y algunos artículos de la nueva Constitución pueden causar en quienes quieran tener negocios en el país"

Archivo

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, que acompañó al Presidente Gabriel Boric en su viaje a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos afirmó que "hoy Chile no es seguro para invertir" y que "si la mayoría aprueba para reformar o rechaza para reformar está claro que este proceso fracasó".

En conversación con El Mercurio, el dirigente gremial sostuvo que "Lamentablemente, hoy Chile no es un país seguro (...) es cosa de ver lo que ocurre en La Araucanía, en Arauco, en Ñuñoa con Egaña Sustentable, en los 6.000 departamentos con permisos otorgados en Estación Central y sin recepción municipal, o proyectos de inversión rechazados por el Consejo de Ministros".

De hecho, Sutil apuntó contra una eventual Nueva Constitución "y los nuevos derechos de la naturaleza", que en sus palabras "harán aún más complejos y costosos los permisos (ambientales). Así como los cambios laborales, la titularidad sindical y la huelga, tensionarán las relaciones laborales".

"El Presidente dijo en Estados Unidos que todo cambio genera incertidumbre. Acotemos lo más posible la incertidumbre para generar un clima favorable a la gobernabilidad, y no solamente ofreciendo garantías a inversionistas extranjeros, fruto de tratados y acuerdos internacionales”, propuso el presidente de la CPC.

Por último, Sutil recalcó que "los inversionistas chilenos requieren las mismas garantías".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último