Vuelve desfile del 21 de mayo en Valparaíso con participación de más de dos mil uniformados

El Día de las Glorias Navales volverá a conmemorarse con la ceremonia, suspendida por dos años a causa de la pandemia de Covid-19

20 de Mayo del 2022 · 10:20
Vuelve desfile del 21 de mayo en Valparaíso con participación de más de dos mil uniformados
Archivo

Este sábado 21 de mayo al mediodía se realizará el desfile oficial del Día de las Glorias Navales en Valparaíso, luego de dos años suspendido debido a la pandemia de Covid-19, ceremonia a la que podrá asistir público y que será transmitida tanto por televisión como por redes sociales.

En total, participarán de la actividad 2.331 uniformados pertenecientes a la Marina, el Ejército de Chile, la Fuerza Aérea, Carabineros y la Policía de Investigaciones, los que deberán utilizar mascarillas durante toda la jornada al igual que las autoridades presentes. Entre ellas, el Presidente, Gabriel Boric.

El recorrido del desfile contempla las calles Prat, Esmeralda, Condell y la Avenida Pedro Montt, hasta la altura de la Avenida Argentina.

Posteriormente, en la tarde del sábado en Viña del Mar desfilarán los integrantes de la Academia Politécnica Naval, con un recorrido que iniciará en Avenida San Martín hasta la Avenida Jorge Montt, específicamente en la recta Las Salinas.

Junto al Presidente, estarán la ministra de Defensa, Maya Fernández, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde y miembros del Tribunal Calificador de Elecciones, el Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y la Fiscalía Nacional.

Lo último