Domingo, 15 de Mayo del 2022 · Publicado a las 14:28

Encuesta Pulso Ciudadano: Desaprobación a Presidente Boric llega al 61,1%

En esta oportunidad, la desaprobación al Mandatario subió 3,3 puntos, llegando al 61,1%

Archivo
Escrito por Franco López

Este domingo se realizó una nueva entrega de la encuesta Pulso Ciudadano, la cual arrojó entre sus principales resultados un alza de 3,3 puntos en desaprobación de la gestión del Presidente Gabriel Boric, llegando al 61,1%

De esta manera, el gobierno del mandatario aumentó 3,3 puntos en desaprobación, subiendo de 57,8% a un 61,1%. Mientras que su aprobación se mantuvo en un empate técnico, obteniendo un 24%.

Captura de pantalla

"Rechazo" en alza

En relación al plebiscito constitucional de salida, la opción del Rechazo creció fuertemente sus preferencias, con más de 18 puntos de ventaja sobre el Apruebo.

De acuerdo a los últimos datos, un 45,6% de los encuestados aseguró que votará Rechazo y un 27,1% de la población votaría Apruebo. Un 27,4% indica aún no tener decidido su preferencia.

Captura de pantalla

Consultados sobre sus preferencias, un 58,3% de los encuestados afirma que tiene su voto decidido o muy decidido, mientras que un 23,4% indica estar poco o nada decidido. Un 18,3% asume una posición intermedia, declarando estar "medianamente decidido".

En ese mismo sentido, un 78,1% de los encuestados declara estar seguro o muy seguro de que irá a votar, un 14,7% no está seguro de si irá o no, mientras que sólo un 7,1% está seguro o muy seguro de que no asistirá.

Cabe señalar que el estudio fue realizado entre el 10 y 13 de mayo, con una muestra de 1.016 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, en 172 comunas a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último