Sábado, 02 de Abril del 2022 · Publicado a las 23:35

Nueva Constitución: Encuesta revela que 44% votaría Rechazo en plebiscito de salida

La encuesta Feedback da por primera vez un resultado favorable al Rechazo por sobre el Apruebo en el plebiscito constitucional de salida.

Archivo
Escrito por Franco López

Este sábado, la Encuesta Feedback da por primera vez una ventaja del Rechazo sobre el Apruebo en el plebiscito constitucional de salida.

El estudio que se realizó entre el 16 y 18 de marzo contó con un universo de 1.804 casos y efectuó una medición sobre el plebiscito de salida que definirá el establecimiento de la nueva Carta Magna propuesta por la Convención Constitucional, previstos para septiembre.

Ante la consulta "En el plebiscito de salida para la nueva Constitución, ¿Usted votaría?", un 44% responde que lo hará por el Rechazo, mientras que un 41% por el Apruebo. La primera opción se impone entre los mayores de 40 años y, la segunda, entre quienes tienen entre 18 y 39.

Los resultados de la encuesta da cuenta que el 90% votará con seguridad en el plebiscito.

Además, la encuesta evidenció que el 48% evalúa negativamente el desempeño que ha tenido hasta ahora la Convención Constitucional, 4 puntos más que en la anterior medición, realizada en noviembre de 2021, mientras que el 21% estima lo contrario.

De todas formas, el 32% piensa que el texto será aprobado por más de la mitad de los chilenos, a la vez que el 20% estima que habrá un empate del Apruebo y el Rechazo.

En el análisis también mide al Presidente Gabriel Boric, cuya aprobación alcanza 40%, mientras que su desaprobación equivale al 28%.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último