Jueves, 31 de Marzo del 2022 · Publicado a las 09:51

Este sábado se realizará el cambio de hora en Chile

En la medianoche del 2 de abril, los relojes deben retrocederse en una hora

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tal como todos los años, este sábado 2 de abril se dará inicio al horario de invierno en todo el país excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, por lo que el resto del territorio deberá cambiar la hora en sus relojes y dispositivos.

La medida, establecida en el Decreto Supremo 1.286 de la Constitución, tiene el fin de aprovechar mejor las horas de luz durante el día.

La norma establece que, en la noche del 2 de abril, cuando los relojes marquen las 00:00 horas, se debe retroceder una hora para que sean las 23:00.

Ante las diversas críticas por el cambio de horario, el ministro de Energía, Claudio Huepe, indicó que “se creó un Comité Técnico Interministerial del Horario, que está integrado por los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transporte y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, Segpres y Energía”.

“Este comité ya tuvo su primera sesión y analizará, sobre la base de la evidencia, si mantener o eliminar el cambio de horario en el futuro", anunció el secretario de Estado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último