Autoridades conforman mesa para tratar casos de violencia escolar

La Asociación Chilena de Municipalidades, las subsecretarías de la Niñez y Educación, junto al Colegio de Profesores, buscarán soluciones para frenar el aumento de casos de agresiones en establecimientos públicos

25 de Marzo del 2022 · 12:33
Autoridades conforman mesa para tratar casos de violencia escolar
Archivo

Tras los múltiples hechos de violencia escolar en el país a poco menos de un mes de iniciarse las clases presenciales, diversas autoridades se reunieron a fin de analizar estas problemáticas e iniciar mesas de trabajo.

La cita contó con la presencia del alcalde de Pelarco y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Bernardo Vásquez, la subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez, el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo y el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

Después del encuentro, Vásquez, señaló que habló en representación de los sostenedores de establecimientos educacionales públicos, apuntando que “en la práctica hoy día fue el primer acercamiento que tenemos con una autoridad nacional”.

“Obviamente, desde aquí en adelante se realizarán mesas de trabajo para analizar los diferentes problemas que tenemos los sostenedores a nivel general”, indicó el alcalde, agregando que se acordó estructurar un plan especial de contención socioemocional para los alumnos. Para ello, los municipios podrán recibir recursos adicionales.

Asimismo, se comprometió una nueva reunión para el lunes 28 de marzo, en la que también estará la defensora de la Niñez, a fin de analizar con mayor profundidad los casos de violencia en el ámbito escolar que han ido escalando.

En ese sentido, el dirigente de la ACHM agradeció a Muñoz, “quien escuchó el llamado que hicimos, porque consideramos que el alto nivel de violencia que se ha mostrado no solo en la ciudad de Talca, sino también en Linares, Curicó y en diferentes partes de la Región del Maule, obviamente que se tiene que tratar desde otra dimensión”.

Por último, Vásquez, anticipó que insistirá a la defensora para que viaje a Talca para reunirse con los sostenedores del Maule y así expresarle la realidad local.

Lo último