Presidente Boric pidió renuncia del director del SII y designó a Hernán Frigolett

El economista e investigador ejerció como Tesorero General de la República, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, entre 2014 y 2018

15 de Marzo del 2022 · 16:15
Presidente Boric pidió renuncia del director del SII y designó a Hernán Frigolett
Archivo

Este martes, el Gobierno anunció que el Presidente, Gabriel Boric, solicitó la renuncia al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza Luengo, quien ocupa el cargo desde 2015.

En su lugar, el Ministerio de Hacienda designó al ingeniero comercial y economista, Hernán Frigolett Córdova, quien asumirá sus funciones desde el 1 de abril.

Titulado de ingeniero comercial y licenciado en Ciencia Económicas en la Universidad de Chile, Frigolett, cuenta con un Master of Science in Economics de la University of London. Desde octubre de 2018, fue investigador en el Centro de Estudios de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Lagos.

En su carrera política, el nuevo director del SII fue nombrado Tesorero General de la República durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, entre 2014 y 2018. Asimismo, asumió jefaturas en el Departamento de Cuentas Nacionales en el Banco Central de 1986 a 1999.

Además, en el currículum de Frigolett, figuran consultorías al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la Cepal, junto a otras entidades del sector privado. También ha prestado asesoría a países como Honduras, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

Lo último