Pronostican hasta 36° grados en ocho regiones del país

Se emitió una "Advertencia Agrometeorológica" para la zona centro sur del país.

25 de Enero del 2022 · 17:30
Pronostican hasta 36° grados en ocho regiones del país
Archivo

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una “Advertencia Agrometeorológica” para ocho regiones del país, debido a las altas temperaturas las que bordearán los 36 grados Celsius.

De acuerdo a la información proporcionada por la Sección Meteorología Agrícola de la DMC, la ola de calor se debe a la “influencia del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona, se espera un aumento de las temperaturas entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos“.

Así, esta Advertencia comienza a regir desde este martes 25 hasta el jueves 27 de enero de 2022.

En detalle, para la región de Valparaíso se espera una máxima de 36 grados Celsius este martes, principalmente en las zonas de valle y precordillera y 34° y 33° para los días miércoles y jueves, respectivamente, a excepción de la Cordillera de la Costa que registrará entre 26 y 28°.

En tanto, la Metropolitana se prevé una temperatura de 34° para esta jornada, mientras que para los siguientes días se pronosticó que los termómetros llegarán hasta los 32 grados en zonas de valle y precordillera. Por su parte, la zona de la Cordillera de la Costa no sobrepasará los 30°.

Para las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble la máxima será de 34 grados durante los días que regirá la Advertencia. Por su parte, la región del Biobío tendrá un peak de 36 grados para el día jueves 27, en las zonas de valle y precordillera.

Finalmente, en La Araucanía y Los Ríos se pronostican una máxima de 33 y 30 grados, respectivamente, en los días señalados.

Lo último