Diputado Hugo Rey está en cuarentena por contacto estrecho de Covid-19

El parlamentario de RN realizará el aislamiento en su casa tras interactuar en el Congreso con su colega, Erika Olivera, quien dio positivo al virus

20 de Enero del 2022 · 16:20
Diputado Hugo Rey está en cuarentena por contacto estrecho de Covid-19
Archivo

En cuarentena preventiva se mantiene el diputado por el Maule norte, Hugo Rey (RN), tras ser confirmado como contacto estrecho de la parlamentaria, Erika Olivera, quien dio positivo a Covid-19.

Al respecto, Rey, relató que interactuó con su par en dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso.

“Estuvimos el día lunes un par de minutos con las diputadas Olivera, (Ximena) Ossandón y Diego Schalper, en el comedor de la cámara. Solo por eso y producto de este nuevo virus, debo ingresar a cuarentena porque dio positivo”, indicó el parlamentario.

Debido a que deberá estar en aislamiento hasta el lunes 23 de enero, el diputado no podrá asistir a la sesión de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento para defender el proyecto que ingresó para la cesación de cargos para altos funcionarios públicos, que consuman o sean dependientes de drogas y estupefacientes.

“Lamentablemente, me tengo que retirar y debo hacer la cuarentena en mi casa ya que no tengo síntomas”, explicó Rey, agregando que este viernes se hará un test PCR para confirmar o descartar un contagio.

Por otra parte, el diputado se refirió a la situación que enfrenta su colega, Jenny Álvarez (PS), quién se contagió con Covid-19 y no se ha vacunado.

“Yo tengo las vacunas, pero no puedo responder por ella que no lo hace. La critico como lo están haciendo todos, porque creo que pone en riesgo la salud de algunos parlamentarios, sobre todo que tienen problemas bastante grandes y tienen que estar en tratamiento permanentemente, otros con edad sobre 80 años a quienes contagiarse es cuestión de vida o muerte. Lo considero una irresponsabilidad”, calificó Rey.

Lo último