Jueves, 13 de Enero del 2022 · Publicado a las 10:48

Combustibles registran alza de precios y el diésel sube $6,5 por litro

Publicado por VLN Radio

Asimismo, las bencinas de 93 y 97 octanos, el gas licuado de petróleo de uso vehicular aumentaron su valor al consumidor

Archivo

Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó sobre una nueva alza en los combustibles a partir de este 13 de enero.

Según lo comunicado por la estatal, la bencina de 93 octanos subirá en $1,1 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $1,3 por litro.

Asimismo, el diésel registró una fuerte alza de $6,5 por litro.

Por otra parte, el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular aumentó su precio en $4,2 por litro.

Desde ENAP, se precisó que esta proyección se hace en base a "la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".

Asimismo, la empresa remarcó que "no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último