Miércoles, 12 de Enero del 2022 · Publicado a las 16:30

Diputado electo Francisco Pulgar se suma a la bancada del Partido de la Gente

Publicado por Matias Burgos

El futuro parlamentario señaló que su decisión obedece a una "perspectiva estratégica", para poder integrar las comisiones al interior de la Cámara Baja

Archivo

Este miércoles, el diputado electo por el Distrito 17 de la región del Maule, Francisco Pulgar, anunció que se integrará a la bancada del Partido de la Gente (PDG).

Al respecto, el futuro parlamentario que asumirá el 11 de marzo justificó su decisión “desde la perspectiva estratégica. Como independiente, para poder integrar las comisiones que son de mi interés y sobre todo de los ciudadanos, maulinos y maulinas, necesariamente tenía que unirme administrativamente a un pacto”.

“Creo que el PDG ha sido el único que, entre comillas, formalmente ha presentado propuestas claras, lo que me permite no hipotecar mi independencia y, sobre todo, poner en juego la confianza de los maulinos y maulinas. Tranquilo, satisfecho por este gran paso y sobre todo por los compromisos que hemos adquirido con el partido no solo a nivel región del Maule, sino que a nivel central”, agregó Pulgar.

Por su parte, el partido emitió un comunicado en el que señala que llegó a un acuerdo con el diputado electo “para que se integre a nuestra bancada y desde allí también pueda levantar y trabajar por las problemáticas de su región y el país desde su independencia”.

“Junto con ello, existirá un trabajo y colaboración de nuestra directiva y equipo regional para buscar en conjunto resultados concretos a la hora de lograr beneficios para la ciudadanía”, agrega el escrito del Partido de la Gente, firmado por su directiva nacional.

De esta forma, Pulgar, se suma a la bancada conformada por los parlamentarios Roberto Arroyo, Yovana Ahumada, Víctor Pino, Gaspar Rivas, Rubén Oyarzo y Karen Medina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último