Martes, 11 de Enero del 2022 · Publicado a las 17:35

Alumno del Colegio Politécnico San José de Curicó obtuvo doble puntaje nacional en la PTU

Publicado por Luis Alberto Rivera

El estudiante, Waldo Esteban Pavez Yáñez, alcanzó 850 puntos en las pruebas de matemática y ciencias

Archivo

El estudiante del Colegio Bicentenario Politécnico San José de Curicó, Waldo Esteban Pavez Yáñez, obtuvo doble puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria (PTU) 2021, cuyos resultados fueron publicados este martes.

El alumno logró alcanzar 850 puntos en las pruebas de matemática y ciencias, con lo que postuló a la carrera de Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.

En conversación con VLN Radio, Waldo, señaló que “me interesa bastante toda el área de las máquinas industriales, la energía, me parece todo muy interesante”.

Sobre sus buenos resultados, el egresado de enseñanza media declaró que “el de matemática lo esperaba, pero el de ciencias me agarró por sorpresa”, agregando que ya recibió las felicitaciones “de varias personas que conozco, familiares, amigos y profesores”.

Por ser puntaje nacional, Waldo, fue invitado en la mañana de este martes a un desayuno con el Presidente de la República, Sebastián Piñera. “Nos hizo un recorrido por todo el Palacio de la Moneda, también estuvo contándonos la historia y estuvimos hablando de la experiencia de algunos al obtener ese puntaje”, comentó.

En la última versión de la PTU, se registraron 180 puntajes nacionales, lo que representa una baja del 22% en comparación a los 230 que hubo para la admisión 2021.

De ellos, hubo un aumento de 5 puntajes nacionales para Comprensión Lectora (+150%); Matemática llegó a los 144 versus los 218 registrados en el proceso anterior (-34%); Historia tuvo 4 (sin puntaje nacional en admisión 2021) y Ciencias 27 (+170%).

Además, existió un máximo nacional que promedió 842,5 entre las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática.

En cuanto a las regiones, la mayor cantidad de máximos puntajes fueron registrados en la Región Metropolitana con 112, el Biobío con 14 y Valparaíso con 10. En el Maule, en tanto, hubo siete, mientras que en Arica y Parinacota, Atacama y Aysén no hubo ninguno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último