Jueves, 06 de Enero del 2022 · Publicado a las 15:31

Gobierno anunció aplicación de cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 desde el lunes 10 de enero

Publicado por Matias Burgos

El proceso iniciará con las personas inmunocomprometidas que hayan recibido el primer refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021, para en febrero pasar a quienes tengan 55 años o más

Archivo

Este jueves, el Presidente, Sebastián Piñera, confirmó que a partir del lunes 10 de enero se iniciará el proceso de aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“La experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas y también de los refuerzos, disminuye con el tiempo y también con la aparición de nuevas variantes”, apuntó el mandatario, argumentado así la decisión del Gobierno de promover la llamada “segunda dosis de refuerzo".

Asimismo, Piñera, señaló que “la nueva variante Ómicron se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero. Aunque en mucha menor proporción, también está afectando a Chile. Afortunadamente, si bien es mucho más contagiosa, también genera menos hospitalizaciones y es menos letal”.

En primera instancia, se realizará la cuarta vacunación a las personas que acrediten, mediante receta o certificado médico, que son inmunocomprometidas y que hayan recibido la tercera dosis hasta el 12 de septiembre de 2021.

Posteriormente, el 7 de febrero, el proceso incluirá a las y los de 55 años de edad o más, que se hayan inoculado con el primer refuerzo hasta el 15 de agosto.

En el futuro, se contempla que la cuarta vacuna se amplíe al resto de la población durante los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último