Jueves, 06 de Enero del 2022 · Publicado a las 15:05

Diputado Hugo Rey: “Es más que merecido el descanso reparatorio para el personal de la salud”

El parlamentario destacó la aprobación de la ley que da 14 días libres a las y los trabajadores, por su labor durante la pandemia de Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad las modificaciones realizadas por el Senado al proyecto de ley que da un “descanso reparatorio” a las y los trabajadores de la salud pública, en razón de su labor durante la pandemia de Covid-19 a lo largo del país.

De esta formal la iniciativa, que da 14 días libres a las funcionarias y funcionarios, además del personal administrativo y auxiliar, quedó lista para ser promulgada por parte del Ejecutivo.

Asimismo, se fijó que se podrá ejercer este derecho dentro de un plazo de tres años, siendo compatible con el uso de feriados y permisos. Por otra parte, quienes hayan desempeñado funciones en modalidad exclusiva de teletrabajo, se les concederá el descanso reparatorio por siete días hábiles.

Al respecto, el diputado del Distrito 17 del Maule, Hugo Rey, precisó que “podrán hacer uso de este beneficio quienes encuentren desempeñándose continuamente desde el 30 de septiembre de 2020 a la fecha de publicación de la ley. Además, deberán contar con una jornada igual o superior a 11 horas semanales en el sistema público y ser planta, a contrata, contratado o a honorarios".

En ese sentido, el parlamentario destacó “el esfuerzo de las y los trabajadores de la salud, que no solo expusieron sus vidas, sino también a sus familias. No eran suficientes los aplausos, sino que es necesario un reconocimiento concreto a su trabajo".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último