Miércoles, 05 de Enero del 2022 · Publicado a las 17:13

Convención Constitucional eligió a María Elisa Quinteros como nueva presidenta

Publicado por Matias Burgos

La representante del Distrito 17 del Maule liderará el segundo ciclo de funcionamiento del organismo

Archivo

En la segunda jornada de elecciones al interior de la Convención Constitucional, fue elegida como nueva presidenta la delegada del Distrito 17, María Elisa Quinteros Cáceres (40), tras obtener la mayoría simple con 78 votos.

El proceso para determinar quien lideraría la mesa ampliada tras la autoridad saliente, Elisa Loncón, se inició en la mañana de este martes. Sin embargo, tras ocho votaciones que se extendieron hasta la madrugada de este miércoles, no hubo consenso.

A las 15:00 horas, se retomó la sesión dándose inicio a un nuevo sufragio, en el que la representante de Movimientos Sociales Constituyentes obtuvo el triunfo. En segundo lugar, quedó Felipe Mena (Un Chile Unido), con 35 apoyos, seguido por Beatriz Sánchez (Apruebo Dignidad), con 16, Roberto Celedón (Apruebo Dignidad), con 14 y Agustín Squella (Colectivo del Apruebo), con 11.

En su currículum, la Doctora Quinteros, odontóloga en la Universidad de Talca, cuenta con ocho años de trabajo en el Departamento de Salud de Hualañé, donde presidió la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (AFUSAM).

Como investigadora tiene los grados de Magíster y Doctorado en Salud Pública por la Universidad de Chile, además de una serie de diplomados y estudios adicionales en áreas como epidemiología, gerontología y geriatría.

Antes de entrar a la convención, trabajaba como investigadora y académica del Departamento de Salud Pública de la UTalca. Es miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología y parte del Comité Ejecutivo del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental. También integra la Fundación Afluentes, Red Ambiental del Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último