Miércoles, 05 de Enero del 2022 · Publicado a las 12:23

Avanza proyecto para que municipios vendan gas licuado tras aprobación de Comisión de Gobierno Interior

La iniciativa de ley fue despachada a la Sala de la Cámara Baja, donde deberá ser puesta en tabla para su discusión

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, la Comisión de Gobierno Interior aprobó en general el proyecto de ley que permite a los municipios comercializar gas licuado, tras lo cual fue despachado a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados para su discusión.

Según explicó la parlamentaria y diputada de la instancia, Andrea Parra (PPD), la iniciativa pretende que las administraciones comunales puedan comercializar, distribuir y transportar este combustible, dando lugar a “una verdadera competencia en el mercado”.

“Permite la llegada del gas a precio justo, a través de los municipios que van a poder intervenir en el mercado. Contraloría exigía tener una ley habilitante que hoy día acabamos de aprobar”, agregó la diputada.

Por su parte, otro de los impulsores, Raúl Soto, indicó que esto “va en respuesta directa a las investigaciones de los últimos meses a las empresas que distribuyen y comercializan gas licuado, el cual hemos dicho en reiteradas oportunidades que muestra características propias de un mercado donde existe colusión”.

“Tal como lo han manifestado las municipalidades, esta es una realidad de la cual debemos hacernos cargo. Me preocupan particularmente las familias que reciben sueldos muy bajos, y especialmente las personas adultas mayores y las personas con discapacidad que se ven vulneradas con esta situación”, complementó la diputada, Carolina Marzán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último