Martes, 04 de Enero del 2022 · Publicado a las 15:58

Servel habilitó cambio de domicilio electoral ante "Plebiscito de Salida" de la nueva Constitución

Publicado por VLN Radio

El trámite puede hacerse de forma online y presencial en todo el país

Archivo

Desde el 1 de enero, el Servicio Electoral (Servel) habilitó la tramitación para la solicitud de cambio de domicilio y de incorporación al Registro Electoral, en miras al plebiscito ratificatorio de la nueva Constitución que será con voto obligatorio.

En caso de que las personas quieran realizar el proceso de forma digital, deben ingresar con su Clave Única al sitio web servel.cl.

Para quienes prefieran la atención presencial, pueden concurrir a las oficinas del Registro Civil y Chile Atiende, además de las 16 direcciones regionales del Servicio Electoral. En el extranjero, están disponibles los respectivos consulados y en los pasos fronterizos los módulos de la PDI.

Asimismo, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, recordó que “en los plebiscitos y elecciones que salgan en el futuro estará operando la nueva legislación, que asigna el elector al local de votación más cercano a su domicilio electoral”.

Por lo anterior, los electores deben revisar su domicilio electoral registrado en el Servel, con el fin de corregirlo y actualizarlo de ser necesario para que esa asignación opere correctamente.

Posterior a ingresada la solicitud, esta se verá reflejada en la consulta de datos electorales tras 20 a 25 días hábiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último