Martes, 04 de Enero del 2022 · Publicado a las 16:21

Bienes Nacionales inicia campaña “Vamos a la Playa” y llama a denunciar problemas de acceso al borde costero

Publicado por VLN Radio

El programa busca convocar a las familias del país a visitar estos lugares, además de reportar cualquier impedimento para ingresar también a los ríos y lagos

Archivo

El Ministerio de Bienes Nacionales dio inicio al programa denominado “Vamos a la Playa”, con el que se fin de incentivar a la población a visitar los lugares turísticos del país e impulsar el comercio local.

La campaña busca que las familias recorran las costas, todas con carácter de bienes nacionales de uso público por lo que su acceso es libre.

De acuerdo a cifras del ministerio, en Chile existen 954 playas catastradas por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), de las cuales 156 son aptas para el baño.

Para identificar los accesos adecuados, las aguas donde las personas pueden sumergirse, conocer las medidas de autocuidado y denunciar problemas de entrada a estos lugares, existe la aplicación para celulares “PlayApp”. Además, la información está en el portal playas.mbienes.cl.

Según Bienes Nacionales, en 2021 se recibieron 338 reportes de usuarios que observaron problemas en el acceso a las playas en distintos territorios del país. De estos, los más recurrentes fueron no haber encontrado pasos habilitados (62), toparse con caminos cerrados (128) y conflictos con un tercero que impide la entrada (46).

Por último, el organismo recordó que nadie puede impedir el paso a las playas, ríos y lagos del país, cobrar por el ingreso o levantar estructuras para imposibilitar el libre tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último