Martes, 04 de Enero del 2022 · Publicado a las 10:44

Armada de Chile anunció marejadas en las costas del país desde este martes

El fenómeno se manifestará desde este martes 4 hasta el jueves 6 de enero

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió este lunes el primer Aviso de Marejadas de 2022, las que afectarán las costas del país desde Arica por el norte al Golfo de Penas en el sur.

Dicha condición se manifestará desde este martes 4 de enero hasta el jueves 6, con mayor intensidad en horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

Respecto a la región del Maule, lo anterior se dará entre las 22:00 y las 01:30 horas.

En su comunicado, la Armada de Chile llama a la comunidad y a los veraneantes “actuar con prudencia y cautela durante los días en que se presente el fenómeno, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento y no desarrollar actividades náuticas o deportivas sin la debida autorización”.

“Considerando que estamos en plena temporada estival, hacemos una especial recomendación a bañistas a estar atentos a las señaléticas de las playas habilitadas para el baño, no acercarse a sectores de roqueríos, de rompeolas, evitar riesgos y estar atentos a las indicaciones de la autoridad marítima”, cierra el escrito de alerta.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último