Lunes, 27 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 17:32

Ministerio de Salud advirtió que más de 1,6 millones de pases de movilidad estarán inhabilitados desde el 1 de enero

El secretario de Estado, Enrique Paris, llamó a concurrir a vacunarse a las y los mayores de edad que aún no reciben la dosis de refuerzo

Archivo
Escrito por VLN Radio

A partir del 1 de enero de 2022, más de 1,6 millones de mayores de edad en Chile tendrán inhabilitados su Pase de Movilidad por no haber recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, según estimó el Ministerio de Salud.

El titular de la cartera, Enrique Paris, advirtió que “esto corre para aquellos que tengan más de seis meses desde que recibieron su segunda dosis, que no han recibido la de refuerzo pudiendo haberlo hecho”.

En total, serían 1.627.165 personas que tendrán su documento bloqueado, de las cuales 598.922 tienen más de 45 años y ya están en esta situación desde principios de diciembre.

“Los vacunatorios han dado muestra de que pueden llegar a vacunar hasta 400.000 personas a lo largo de todo Chile, en un solo día. Nos bastaría que se vacunaran por lo menos 100.000 personas por día, para que inicialmente los mayores de 45 años quedaran cubiertos con la tercera dosis de refuerzo", explicó el secretario de Estado.

Asimismo, Paris, se refirió a las celebraciones de Año Nuevo de este viernes 31 de diciembre anticipando que, si las personas “viajan y no están con su tercera dosis, van a tener problemas con el Pase de Movilidad".

En esa línea, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, precisó que quienes viajen a más de 200 kilómetros en avión, tren o bus “no podrán retornar a su ciudad de origen después del 1 de enero si no tienen su Pase de Movilidad habilitado. Sólo lo podrán hacer si tienen un PCR cuyo resultado sea negativo, tomado hasta 72 horas antes de viajar".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último