Domingo, 19 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 19:54

Gabriel Boric es el nuevo Presidente electo de Chile

Publicado por Matias Burgos

El candidato de Apruebo Dignidad se impuso en el balotaje y logró un triunfo contundente con el 55,81% de los votos sobre su adversario, José Antonio Kast (Frente Social Cristiano)

Archivo

Tras el conteo de votos en la mayoría de las mesas escrutadas a lo largo del país en la segunda vuelta presidencial, resultó electo como nuevo Presidente de Chile el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien derrotó por amplio margen al postulante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

A las 19:40 horas, el balotaje da el triunfo a Boric, con 4.448.861 sufragios correspondientes al 55,81% del total. En tanto, Kast, alcanzó 3.522.106 apoyos, traducidos al 44,19%. Esto, con el 96,74% de las mesas escrutadas.

Tras conocer los resultados preliminares, el candidato de derecha reconoció su derrota y señaló que llamó a su contendor para felicitarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último